Sistema de reputación/karma para los usuarios de Consul

Con el deseo de animar a la participación e implementar algunas lógicas de gamificación a las instalaciones de Consul estamos trabajando en el desarrollo de un plugin que añade un sistema de reputación a Consul. Este plugin expresa la reputación en «estrellas». El plugin da un cierto numero de estrellas a los usuarios cada vez que estos crean un nuevo debate, lanzan una nueva propuesta , etc.

Más info aquí: https://lasindias.blog/consul-y-el-capital-social-de-las-organizaciones-y-las-ciudades
el código: https://github.com/ortegacmanuel/consul_merit

El plugin aún está en un desarrollo muy inicial y es nuestro deseo discutir y conversar con toda la comunidad consul sobre las funcionalidades del plugin.

Quizás uno de los punto claves del plugin es el número de estrellas que reparte por cada una de las acciones. Por ahora el sistema es muy sencillo.

  • 20 estrellas por cada debate creado
  • 30 por cada propuesta creada
  • 40 por cada propuesta de inversión
  • Y 5 por cada comentario creado…y acabamos de añadir dar una estrella a creador de las entidades comentables por cada comentario recibido.

Todos vuestros comentarios son más que bienvenidos!

4 Likes

Una idea interesante.
Una pregunta que me viene es: para que sirven las estrellas? O dicho de otra manera: si soy usuario de Consul por que querré tener estrellas? Es que me invitan a algun evento cuando tengo 1000? O me dan una camiseta firmado por el alcalde? O …?
Y además es interesante considerar aún más que interacciones queremos premiar. A lo mejor tenpodrian dar una estrella por “like” que te den, o 10 (?) estrellas si compartes algo de Consul en los medios sociales (5 (?) si es tu propia propruesta).
Tambien puede haber estrellas por traer nuevos usuarios a Consul.

Otra idea podría ser que los que tienen muchas estrellas son invitados a ser moderadores (u otro tipo de voluntariado que haga falta) - a lo mejor hasta se les invitas a un dia de formación de moderadores (con una buena cena y una charla con alguien interesante como el jefe del participación ciudadana en la ciudad…)

Bueno… son solamente ideas… seguir desarrollándolas :seedling::herb::deciduous_tree: