Paso de local (localhost) a servidor en producción

Buenas tardes,

En primer lugar, encantado de comenzar en el foro!!

Me gustaría saber si actualmente existe alguna forma de pasar la aplicación de localhost a producción.

Ya he conseguido desplegarlo en mi ordenador siguiendo los pasos de la documentación y me gustaría saber si hay alguna forma de subirlo a producción (por ejemplo introduciendo la dirección IP del servidor en todos los sitios donde tenga localhost o algo así) o tengo que desplegarlo de nuevo como se indica también en la documentación con el instalador.

Muchas gracias!!
Saludos!!

Hola Pablo,

Te recomiendo que uses las herramientas recomendadas en la documentación. El instalador te servira para provisionar y configurar todo lo necesario en tus servidores para ejecutar la aplicación (base de datos, servidor HTTP, servidor web, etc), además te preparará una herramienta para que puedas subir las modificaciones que hagas en el código o nuevas versiones de Consul de una manera controlada desde tu entorno de desarrollo.

Si durante el camino te encuentras con problemas, puedes volver a preguntar por aquí mismo o por el canal Slack #tech-questions para resolver preguntas técnicas. (https://consul.slack.com/)

Tengo el conocimiento de algunas instalaciones de Consul que no han seguido el camino recomendado y han sufrido bastante más de lo necesario para poner su versión de Consul en producción.

Saludos :slight_smile: