Problemas con el registro de nuevos usuaurios en Consul

Buenos días, mi nombre es Angelo, tengo un inconveniente no se puede registrar nuevos usuarios.

Como contexto, la plataforma utilizaba antes el www si embargo se saco por balanceador y la url se cambio por https:// a parti de ese cambio no permite registrar nuevos usuarios tal vez alguien me puede ayudar con este error que me dio el aplicativo del Consul ??

mi sitio en el ambiente de desarrollo si funciona con su IP pero necesito que funciones con los certificados que me ya me enviaron

Hola @amrodriguezc,

Ahora mismo no se me ocurre nada en particular que te pueda estár provocando este error, es un poco dificil de saber el motivo de este error sin depurarlo. No parece que sea un error del aplicativo, más bien tiene pinta de ser un problema de configuración del servidor HTTP o de configuración de la aplicación.

Intentaría averiguar que está pasando que impide el registro de nuevos usuarios, para ello miraría los logs del servidor HTTP (nginx) y los logs del servidor de aplicaciones (puma) para ver que está pasando con la petición POST donde se envía el formulario de registro, quizás te está haciendo una redirección o esté dando algún otro error.

Si has usado el instalador de CONSUL para instalar tu aplicación deberías encontrar los logs en la carpeta /home/deploy/consul/shared/logs.

Si antes usábas HTTP y ahora usas HTTPS te recomiendo configurar el servidor/es de CONSUL para forzar el uso de SSL. Esto lo puedes hacer editando el archivo de secretos /home/deploy/consul/shared/config/secrets.yml y cabiando la entrada force_ssl de false a true.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos

Hola @sendero

Gracias por la ayuda, si realice el cambio que mencionas config.force_ssl = true, he modificado el archivo production.rb al mas actual que tiene el consul sin embargo me sale el siguiente error en mi ambiente de desarrollo

2022-06-22 08:03:21] INFO WEBrick::HTTPServer#start: pid=6936 port=3000
[2022-06-22 08:03:36] ERROR bad URI f\x15�k��4RQ<�d#��\x13��̌�!�_tϗ?'. [2022-06-22 08:03:36] ERROR bad Request-Line\x16\x03\x01\x02\x00\x01\x00\x01�\x03\x03?��\v��\x02��\x051$7?���^� �-'���\x15\t�Ʋ� \x05\x03�_�F\x06�n�5�_���<3g\x14

Este es el código actual en mi aplicativo

Rails.application.configure do

config.cache_classes = true

config.eager_load = true

config.consider_all_requests_local = false
config.action_controller.perform_caching = true

config.serve_static_files = true

config.assets.js_compressor = :uglifier

config.assets.compile = true

config.assets.digest = true

config.force_ssl = true

config.log_level = :debug
ActiveRecord::Base.logger = Logger.new(STDOUT)

config.cache_store = :dalli_store

config.action_mailer.raise_delivery_errors = true
config.action_mailer.default_url_options = { host: Rails.application.secrets.server_name }
config.action_mailer.asset_host = “https://#{Rails.application.secrets.server_name}”

config.active_support.deprecation = :notify

config.log_formatter = ::Logger::Formatter.new

config.active_record.dump_schema_after_migration = false

if ENV[“RAILS_LOG_TO_STDOUT”].present?
logger = ActiveSupport::Logger.new(STDOUT)
logger.formatter = config.log_formatter
config.logger = ActiveSupport::TaggedLogging.new(logger)
end

end

Hola @amrodriguezc,

No entiendo bien la información que me das. Parece que me estás pasando el error que te da en desarrollo pero sin embargo la configuración de producción. Si no te funciona el registro de usuarios ni en el entorno de desarrollo empezaría a indagar por ahí y una vez te funcione en desarrollo probaría la misma versión de la aplicación en producción y si da fallo depuraría los logs del servidor.

Nosotros lo que normalmente hacemos es no usar HTTPS en el entorno de desarrollo, solo activamos el HTTPS en los servidores, normalmente en los entornos de pre-producción y producción.

Probablemente nos ayude la siguiente información:

  • Versión de CONSUL que estás ejecutando
  • Si tienes un fork donde podamos ver el código también podría ayudar
  • ¿Has usado el instalador para montar CONSUL en el servidor?

Saludos

Buenos días

Alguien me puede ayudar por favor quiero instalar los certificados de SSL en mi ambiente de desarrollo del CONSUL ya que actualmente sale con www pero deseo que salga con https:// la empresa me acaba de enviar 2 archivos uno .key y otro archivo .crt, para que luego esto se replique en el área e producción

Hola @sendero

Estoy buscando la información que me mencionas tal vez me puede ayudar con el comentario que publiqué por favor

Hola @amrodriguezc,

Como ya he comentado nosotros no ciframos las conexiones locales precisamente porque es un poco engorroso, eso hace que mi experiencia en esta tarea sea cero. No obstante este no me parece un problema de CONSUL, tiene pinta de ser un tema de configuración de una aplicación Rails ejecutando el entorno de desarrollo con certificado SSL. Buscando un poco por internet veo que hay algunos posts que te pueden ser de ayuda:

Espero que te sea de ayuda. :relaxed::muscle: