Instalar Varios Consul en un mismo Servidor

Hola a todos queria haceros una consulta tengo una instalación de produccion en un servidor Ubuntu que realice usando el instalador, pero me surge la duda si es posible de correr mas de una aplicación de Consul en el mismo servidor.

Se me ha ocurrido la idea de hacerlo con docker que seria posible pero no veo ninguna manera de instalarlo en docker en formato producción, se podria tener en cada contenedor una instancia de consul con el servidor postgres incluido y utilizando un puerto diferente cada contenedor en la maquina fisica se instalaria un nginx en el puerto 80 haciendo de proxy de forma que dependiendo del dominio enviaria las peticiones a un contenedor u otro que estan en diferentes puertos.

Buenas tardes

Nosotros lo tenemos con nginx/apache y virtualhost, definiendo el dominio de cada instancia que podrían estar arrancados en distintos puertos o no.

Saludos

Hola Buenas, pero como haceis para instalar varios? porque por defecto cuando lanzas el instalador te instala una instancia usando el puerto 80, pero si lo vuelves a ejecutar el instalador no te instala otra instancia nueva mas porque ya detecta que hay una instalada necesitarás imagino indicarselo de alguna manera para que utilice otro puerto e incluso genere otra base de datos para no pisar a la de la instancia que ya estaba instalada.

Gracias

Saludos

@html Muy buenas.

Efectivamente, el instalador ahora solo cubre el caso más común: una instalación por servidor.

Para una segunda instancia, si quieres puedes probar a cambiar las variables app_name, consul_dir y database_name del fichero group_vars/all y también el nombre de la base de datos del fichero database.yml.

De todas formas, no tenemos soporte oficial para esta configuración. De hecho seguramente con esto no será suficiente y tendrás que cambiar cosas a mano en la configuración de nginx.

Saludos.